Tasación Oficial de Viviendas en Barcelona

Tasartupiso.com
Servicio ofrecido por Arquitectura, Certificado y Valor SL
Calle Rodríguez San Pedro 2 1ª Planta Oficina 109 28015 Madrid

Municipios de Barcelona en los que hacemos Tasaciones Oficiales de Viviendas

Realizamos Tasaciones Oficiales de viviendas. Consulte nuestros servicios y elija la Tasación, oficial o no, que mejor se ajuste a sus necesidades. Si tiene dudas sobre nuestros servicios de Tasación Oficial de Viviendas, contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente llamando al teléfono gratuito 900 802 152 o escribiendo a info@tasartupiso.com

Para consultar cualquier duda puedes llamar al teléfono llama GRATIS

» Oferta Tasación Oficial de Viviendas en Barcelona

Tasación Oficial

  • Tasación de valor de mercado para compraventas, hipotecas, herencias, divorcios, etc

Tasación Pericial Contradictoria

  • Tasación de valor de mercado para compraventas, hipotecas, herencias, divorcios, etc

Valoración Rápida

  • Tasación de valor de mercado para compraventas, hipotecas, herencias, divorcios, etc

Certificado Eficiencia Energética

  • Tasación de valor de mercado para compraventas, hipotecas, herencias, divorcios, etc

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES UNA TASACIÓN INMOBILIARIA?

Una tasación inmobiliaria es un informe realizado según una metodología específica por un técnico cualificado (aparejador, arquitecto técnico, arquitecto, ingeniero, etc.) que indica el valor de mercado de una vivienda en función de sus características, localización, estado de conservación, etc.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA TASACIÓN INMOBILIARIA?

La finalidad de realizar una tasación inmobiliaria es determinar el valor actual de mercado de un determinado o determinados inmuebles de cara a cualquier operación o negocio jurídico que se quiera realizar con él, o, bien, de cara a evaluar la situación económico-financiera de sus propietarios.

Por tanto, éste es un servicio de ayuda tanto a particulares como a empresas. A grandes rasgos, las situaciones en que es necesario o aconsejable solicitar una tasación inmobiliaria son las siguientes:

1. PARTICULARES:

    • Herencias: determinación del valor económico de los bienes incluidos en el lote de herencia para realizar el reparto y establecer el importe a liquidar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    • Donaciones: determinación del valor económico de los bienes objeto de donación y establecer el importe a liquidar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    • Divorcios: determinación del valor económico de los bienes en posesión de la pareja a efectos del reparto.
    • Solicitud de préstamos hipotecarios: solicitud de hipotecas (estos informes tienen efecto jurídico). Consúltenos si ésta es la finalidad de la tasación.   
          

2. EMPRESAS:

    • Aportaciones de bienes inmuebles al capital social: determinación del valor económico del bien aportado para determinar el incremento del capital social de la entidad y el reparto de éste entre los distintos socios en función de sus valoraciones.
    • Valoración de activos y due dilligences: determinación del valor económico actual de los bienes inmuebles de una sociedad en el marco de un estudio de valoración de activos.

¿CÓMO SE HACE UNA TASACIÓN INMOBILIARIA?

Tasartupiso.com enviará un técnico que se encargará de recoger todos los datos necesarios para realizar la valoración:

  • Fotografías del inmueble y de la zona
  • Medición y comprobación de superficies del inmueble, calidades y estado de conservación
  • Servicios de la zona (transporte público, comunicación por carretera, servicios públicos y privados básicos como centros de salud y colegios, zonas comerciales y de ocio, etc.)
  • El técnico elaborará un plano a escala del inmueble y determinará el valor del mismo en función de sus características específicas y de la zona donde se encuentra.

Además, comprobará que el inmueble no incumple ningún punto de lo dispuesto en las normas urbanísticas que le afecten, y que, por tanto, si está, o no, en situación urbanística legal, e incluirá los datos identificativos con los que dicho inmueble aparece tanto en el Catastro (referencia catastral) como en el Registro de la Propiedad (datos registrales: número de tomo, libro, folio, finca y registro donde está inscrito).

Junto con esta información, nuestros tasadores recopilarán un número suficiente de testigos, es decir, datos de otros bienes similares que estén en venta en la zona o que hayan sido recientemente objeto de compraventa.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE PRECISA PARA LA TASACIÓN INMOBILIARIA?

Nuestro técnico necesitará los siguientes documentos para recabar todos los datos relevantes sobre el inmueble:

  • Referencia catastral (extracto de consulta descriptiva y gráfica obtenida de la Sede Electrónica del Catastro, recibo de contribución o certificado de valor catastral)
  • Nota simple registral reciente o copia simple de la última escritura de la vivienda
  • Plano del inmueble
  • Contrato de alquiler y último recibo de arrendamiento si el bien está alquilado
  • Información o documentación sobre cualquier tipo de cargas o gravámenes que puedan afectar al inmueble (existencia de usufructos, derechos de uso, vuelo, suelo, servidumbres de paso, opciones de compra, régimen de protección oficial o similares). La omisión de esta información puede ser determinante en la estimación del valor del inmueble por parte del perito, por lo que es fundamental que se informe debidamente de cualquiera de estas circunstancias.

En caso de no disponer de la información catastral, de la nota simple o del plano, nuestro equipo se encargará de conseguirlos por usted, si así lo desea, (gastos de tasas no incluidos en el precio).

¿QUÉ PLAZO DE VALIDEZ TIENE LA TASACIÓN INMOBILIARIA?

La tasación de inmuebles pretende determinar el valor presente de un determinado bien en función de las oscilaciones que sufren los precios de mercado y realizar una proyección de su evolución futura: Por tanto, la validez temporal de este informe es limitada en cuanto la situación del mercado puede variar en cualquier momento. Por ello, la validez legal de este tipo de informes es de 6 meses desde la emisión del mismo.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ LA TASACIÓN INMOBILIARIA?

El plazo de entrega de la tasación inmobiliaria es aproximadamente de 3 días laborales tras la realización de la visita. No obstante, este plazo puede verse afectado por la disponibilidad del propio solicitante para recibir al tasador de tasartupiso.com y la demora que ello acarree.

¿CUÁNDO CUESTA LA TASACIÓN INMOBILIARIA?

El precio de la tasación inmobiliaria depende de la finalidad de la tasación que se requiera, (hipotecaria, oficial con visita, oficial sin visita o estimación de valor), el valor del inmueble y de sus características intrínsecas. Rellene el formulario de solicitud de presupuesto y automáticamente obtendrá el precio de su presupuesto sin compromiso alguno.

¿CUÁNDO CUESTA LA TASACIÓN INMOBILIARIA?

El pago del servicio se puede hacer de dos formas:

  • Tarjeta de Crédito o Débito (Visa, Mastercard, etc.)
  • Transferencia bancaria

El pago del servicio se realiza en el momento de la contratación, es decir, cuando nos confirme que acepta el presupuesto. El precio se fijará siempre de antemano, es decir, que usted sabrá desde el principio cuánto va a pagar y no habrá sorpresas.

El abono del servicio se realiza en un pago único en el momento de la contratación.

En el caso de contratar servicios complementarios, como por ejemplo el trámite de presentar el informe a Hacienda, obtención de Notas Simples del Registro, etc., el coste de éstos se añadirán al presupuesto inicial según las tarifas establecidas, y se realizará un único pago por el concepto de todos los servicios contratados. En todo momento se le informará del precio del servicio de tasación pericial contradictoria y de los servicios complementarios, así como nuestro equipo le asesorará y resolverá cualquier duda que pueda tener.