Localización de la vivienda

Quiero Añadir bloque, escalera, planta o puerta

Para esta dirección no existe bloque, escalera, planta o puerta en el catastro. Si añades cualquiera de estos datos es probable que no encontremos los datos catastrales de tu inmueble.

(

)

Detalles de la vivienda

¿Necesitas que también valoremos algún anexo?

Modificar Detalles Aceptar Cambios Cancelar Cambios

Has modificado los detalles de la vivienda y no coinciden con los del catastro. Aún asi podras finalizar tu presupuesto.
Restaurar Datos del Catastro

¿Tienes alguna duda?
Llama GRATIS al

CONTACTA CON NOSOTROS

Calle de Rodríguez San Pedro, 2, 109, 28015 Madrid

info@tasartupiso.com

¿qué es un certificado de eficiencia enrgética?

El Certificado Energético o Certificado de Eficiencia Energética es un documento oficial elaborado por técnico competente que analiza y califica la calidad y el grado de eficiencia de un inmueble en el uso de recursos energéticos de todo tipo en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. Los factores que entran en consideración son la iluminación, la climatización (calefacción y refrigeración), la generación de agua caliente, la ventilación, etc.

Tras dicho análisis, el técnico dará una calificación que consiste en asignar una etiqueta energética en función del consumo de energía anual de la vivienda y de las emisiones que genera. Dicha etiqueta se fija en función de los valores que obtenga la vivienda según una metodología de calculo y de acuerdo a la escala que va de la A a la G establecidas por ley, siendo la A la calificación óptima y la G la peor, y permitirá no sólo saber el nivel de eficiencia del inmueble en el uso de estos recursos, sino también el nivel de gasto económico que el consumo de estos recursos supone. 

¿es obligatorio tener el certificado de eficiencia enrgética?

La certificación de edificios y viviendas está regulada por el Real Decreto 235/2013 del cinco de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios, que establece  «la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.» Como toda norma, la ley prevé la realización de inspecciones y la aplicación de un régimen sancionador que establece sanciones para el propietario que no disponga  de dicho certificado y pretenda vender o arrendar un inmueble.

¿qué contiene el certificado de eficiencia enrgética?

El Certificado de Eficiencia Energética ha de incluir los datos identificativos y descriptivos del inmueble objeto de la valoración:

  • Datos administrativos: dirección del inmueble, referencia catastral, etc
  • Datos descriptivos: orientación, materiales e instalaciones con las que cuenta, especificaciones sobre condiciones normales de funcionamiento y uso, etc.
  • Reportaje gráfico del inmueble: fotografías y planos
  • Especificaciones sobre las características energéticas del inmueble: consumos, emisiones, etc.
  • Calificación energética del edificio: etiqueta que se le asigna, según la escala de la A a la G.
  • Memoria de las pruebas, verificaciones y comprobaciones realizadas por el técnico encargado de la emisión de certificado.
  • Recomendaciones del técnico para optimizar el uso de recursos y mejorar la calificación energética del inmueble (si procede). 

¿cómo solicito el certificado de eficiencia enrgética?

Para solicitar el Certificado de Eficiencia Energética acceda al formulario y rellene los distintos campos incluidos en él. En breve una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para confirmar los datos. Nuestro equipo le indicará en todo momento cómo se desarrollará el servicio y concertará con usted el día y la hora en que le visitará el técnico para inspeccionar in situ el inmueble.

¿cuándo recibiré el certificado de eficiencia enrgética?

Tras contactar con usted y realizar la visita del inmueble uno de nuestros técnicos emitirá el Certificado de Eficiencia Energético en un plazo inferior a siete días.

¿cómo recibiré el informe del certificado de eficiencia enrgética?

Le enviaremos el certificado por correo certificado a su domicilio, ahorrándole así molestias y desplazamientos.

¿cuándo debo solicitar el certificado de eficiencia enrgética?

La obligación de certificar la eficiencia energética de la vivienda afecta a todas aquellas personas que se dispongan a arrendar o a vender un inmueble. El Certificado de Eficiencia Energética ha de entregarse al comprador de la vivienda junto con el resto de la documentación que implique la compraventa. En casos de alquiler del inmueble, se ha de entregar al inquilino una fotocopia del mismo junto con el contrato de alquiler. 

¿qué validez tiene el certificado de eficiencia enrgética?

El plazo de validez del Certificado de Eficiencia Energética es de diez años y es responsabilidad del propietario renovarlo cuando se venza este plazo. No obstante, se puede renovar voluntariamente antes de agotarse el plazo si se realizan modificaciones o reformas en la vivienda que puedan alterar la calidad o eficiencia energética del inmueble.

¿es necesario registrar el certificado de eficiencia enrgética?

Es obligatorio, según establece el Real Decreto 235/2013 que los Certificados de Eficiencia Energética se inscriban en los órganos que a tal efecto dispongan las distintas comunidades autónomas. Son éstas. asimismo, las que dispondrán los mecanismos y los requisitos para el registro y la renovación de los certificados, así como las tasas que el trámite implique.

¿quién debe registrar el certificado de eficiencia enrgética?

El registro del Certificado de Eficiencia Energética podrá hacerlo, según la normativa de cada comunidad autónoma, bien el propio interesado, bien el técnico encargado de realizar el informe. En tasartupiso.com nos encargaremos de realizar también el registro si nos solicita el Certificado de Eficiencia Energética ante el organismo que competa en cada caso.

¿cuánto cuesta el certificado de eficiencia enrgética?

El precio del certificado de eficiencia energética varía en función de los metros cuadrados del inmueble con un mínimo de 120 euros, IVA incluido. Rellene el formulario de solicitud de Certificado de Eficiencia Energética y en breve nos pondremos en contacto con usted para confirmarle si el registro implica el pago de tasas según la comunidad autónoma de que se trate y darle el precio definitivo y procesar el pago.

¿cómo se paga el certificado de eficiencia enrgética?

El pago del servicio de Certificado de Eficiencia Energética se puede hacer de múltiples formas:

  • Tarjeta de Crédito o Débito (Visa, Mastercard, etc.)